Córdoba es una ciudad calurosa en verano, la ventaja es que el yacimiento se encuentra en la sierra, y la temperatura suele ser 5 grados menos que la media en Córdoba.
Además el centro de recepción de visitantes , se encuentra parcialmente enterrado, reduciendo notablemente la temperatura ambiente, no obstante te damos algunos consejos para que tu visita sea más confortable:
- Llevar siempre agua suficiente para las 3 horas aproximadas de recorrido, sobre todo si no vas a visitar el museo, ya que a pide de yacimiento no siempre es posible adquirirla. En medina hay fuentes de agua potable pero no siempre llevan agua fresca, sobre todo , si hacen varios días de calor.
- En medina hay fuentes de agua potable pero no siempre llevan agua fresca, sobre todo, si hacen varios días de calor.
- Llevar siempre la cabeza cubierta, con gorra, paraguas o similar.
- Aplicar protector solar antes de comenzar la visita dado que no hay siempre hay sombra en las zonas de más interés del yacimiento.
- Si visitas Medina Azahara en esta época del año, es conveniente visitarla a primera hora.
¿Quieres disfrutar al máximo de Medina Azahara? Reserva tu visita (plazas limitadas) Es la mejor forma de no perderse nada y aprovechar al máximo el tiempo. ¡Reserva ya! Aquí está la selección de las mejores visitas:
¿Visitas también a Córdoba? Te recomendamos echar un vistazo a estas visitas guiadas diarias para no perderte ningún rincón esencial de esta ciudad. La selección de las mejores visitas de la ciudad: