Top

CÓMO LLEGAR A MEDINA AZAHARA

Para ir a Medina Azahara te recomendamos reservar plaza en el autobús que sale de martes a domingos desde el centro de Córdoba. ¿Quieres más información? Llámanos al 678480990 o mándanos un correo o whatsapp.

ACCESO EN AUTOBÚS

Para desplazarse a Medina Azahara una de las opciones más cómodas es el autobús que sale regularmente desde córdoba, de martes a domingos con salidas a las 10. 15 y a las 11.00; Sin embargo, en la temporada alta que va de abril a junio y de septiembre a octubre puede haber autobuses adicionales.

PRECIO

Adultos: 9€ por persona/s.
Niños de 5 a 12 años: 5€.
Niños menores de 5 años: gratis

Este precio incluye traslado desde Córdoba hasta el Centro de Recepción de Visitantes y lanzadera desde este hasta el yacimiento. La lanzadera interna tiene salida cada 15 minutos aproximadamente.

¡La opción más completa! No te preocupes por nada: Reservamos tu plaza de autobús para que no te quedes sin ella y tu plaza en la visita guiada diaria al yacimiento. Pulsa aquí para reservar ya tu plaza:

Nota: Es recomendable hacer las reservas de visita con autobús incluido con suficiente antelación, puesto que las plazas son limitadas.

Salida desde Córdoba

Glorieta de la Cruz roja, frente al hotel Eurostars Palace, situado en Avenida de La Victoria.

parada-bus Cómo llegar a Medina Azahara

ACCESO EN COCHE

Si vienes desde Córdoba debe tomar la carretera A-431, conocida como carretera de Palma del Río. Debe continuar recto por dicha carretera hasta ver un desvío a la derecha en el que se indica “Medina Azahara”.

Tras este desvío al carril de la derecha, indicará de nuevo girar a la derecha.

senal-medina1 Cómo llegar a Medina Azahara
senal-medina2 Cómo llegar a Medina Azahara

Aquí comienza un camino notablemente más estrecho que sube hacia la montaña, Hay que continuar por el hasta la primera rotonda, En ella ya podrá ver el cartel grande con el logo de la Junta de Andalucía. Esta es la entrada al parking de Medina Azahara, y es obligatorio el estacionamiento del vehículo en el mismo para visitar el yacimiento.

Junto al parking encontrarás la recepción de visitantes y el museo.

Para acceder al Yacimiento deberás tomar una lanzadera desde el parking de Medina Azahara, los billetes pueden comprarlos en el mismo autobús.

Una vez allí te recomendamos que no te pierdas la visita guiada para poder conocer Medina Azahara. ¡Reserva ya! Las plazas son limitadas

¿No sabes a qué hora llegarás? ¡No te preocupes! Reserva un guía oficial para hacer una visita privada al yacimiento

¿Vienes con niños? Tenemos las mejores opciones para una visita perfecta y divertida

Medina-con-ninos-1-ICONO-300x300 Cómo llegar a Medina Azahara

ACCESO EN BICICLETA

El Centro de Recepción de Visitantes de Medina Azahara está bien conectado con Córdoba por carril bici, con lo que aquellos que disfruten del ciclismo tienen una oportunidad ideal para practicar su deporte y conocer uno de los enclaves culturales más importantes de esta ciudad.

Los principales vías de Córdoba disponen de carril bici, de color rojo y normalmente de doble dirección.

En este mapa se pueden observar las principales vías que conectan con el carril bici paralelo a la carretera A-431 que conecta con Medina Azahara.

Una vez se sale de Córdoba, el carril discurre junto al camino conocido como “Camino del Canal” que ofrece espléndidas vistas de Sierra Morena, Si continúa recto por este camino verán una indicación hacia Medina Azahara, justo después de pasar la gasolinera repsol que te desvía a la derecha hacia la carretera de montaña que comunica la A-431 con el Centro de Recepción de Visitantes.

A escasos metros podrán ver una rotonda con el siguiente indicativo para Medina Azahara.

En este punto comienza una carretera sin arcén y muy estrecha, y es el lugar donde más precaución se debe guardar al ir en bicicleta, a 500 metros hay una rotonda que hay que tomar con precaución y salir por la segunda salida, donde se ve claramente el cartel con el logo de la Junta de Andalucía y el parking donde se puede estacionar la bicicleta.

Nota:
Es recomendable estacionar las bicicletas en el parking y subir en la lanzadera verde que comunica el Centro de Recepción de Visitantes con el yacimiento situado en la montaña, con una frecuencia de salida de 15 minutos aproximadamente.

TRANSPORTE PRIVADO

Sí deseas tener un coche privado o un autobús exclusivo para tu grupo para el traslado a Medina Azahara, puede consultar las opciones disponibles y precios enviándonos un correo electrónico a: reservas@medinaazahara.es o contactándonos aquí.

Reserva Ahora
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿ como podemos ayudarte?